Sitges 2024: Un año repleto de estrellas y alguna película de culto
Ideado para un público variado, no necesariamente amante confeso del género fantástico, Sitges atrapa con su ambiente y actividades paralelas, además del buen tiempo. Alternar las proyecciones con un buen baño en el mar, o la piscina, eleva el poder de convocatoria de un festejo que pretende ser el reflejo de la cosecha actual de títulos de terror, ciencia-ficción y mucho más.
Además de visitar las salas -este año se ha notado el cierre del mítico cine Retiro por reformas-, la audiencia entregada puede maquillarse de zombi junto a la playa y desfilar por las calles de la localidad catalana asustando al personal. También puede visitar exposiciones, un pasaje del terror, una zona de expositores con suculento material de venta y mil y una sorpresas impagables.
La entrega de este año será recordada como una de las más nutridas con famosos de variado pelaje. La presencia de cineastas e intérpretes de renombre ha sido notable. Numerosos artistas alojados en el Hotel Meliá Sitges, centro neurálgico del acontecimiento, con un auditorio con la friolera de 1.400 butacas disponibles, fueron asaltados por los pasillos del lugar por los cazadores de autógrafos.