© canarias7.esSánchez no volverá al Congreso hasta febrero
El grupo parlamentario que dirige Ester Muñoz presentó el pasado viernes un escrito ante la Mesa del Congreso solicitando la celebración del pleno antes de que se abran las urnas el próximo domingo 21 de diciembre. Para ello, los populares reclamaban la convocatoria para hoy de una Junta de Portavoces en la que se debata la petición. Pero es precisamente esa cita electoral la que obligó a modificar el calendario inicial de plenos y eliminar el que estaba previsto para la próxima semana en la que Armengol se escuda para no accedre a las pretensiones del PP.
Los populares insisten en que no hay ninguna regla escrita en el Reglamento del Congreso que impida una convocatoria urgente para que comparezca el presidente del Gobierno aunque se esté en medio de una campaña electoral.
Creen que la presidenta de la Cámara ha aplazado su petición ante la posibilidad de que hubiese salido en la Junta con el apoyo de algunos aliados parlamentarios del propio Sánchez que en las últimas horas han elevado el tono contra el Ejecutivo por los casos de corrupción que asolan a Ferraz y Moncloa.