
Sánchez niega que su mujer hiciera alguna gestión a favor del rescate de Air Europa
Sánchez ha anticipado que iba a acogerse a la misma respuesta que viene protagonizando cada vez que se le cuestiona, desde que el juez Peinado abriera la causa penal, por la presunta intervención de su mujer en el salvamento de la compañía. El último informe de la Guardia Civil, desvelado este miércoles, revela que Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia -la matriz de Air Europa- y quien mantenía contactos con Gómez por sus actividades académicas y empresariales, llamó a ésta en los momentos críticos del rescate.
El interrogante planteado en la rueda de prensa, focalizada en las controversia que ha suscitado la apuesta del jefe del Ejecutivo por estrechar lazos con las autoridades chinas en medio de la crisis global por la presión arancelaria de la Casa Blanca, ha provocado una visible incomodidad a Sánchez.
Hace dos días, la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado imprimió un salto a sus investigaciones al situar por primera vez a Begoña Gómez en los instantes del verano de hace cinco años en los que el Gobierno dirimía el rescate de la aerolínea, en el verano de 2020, consumado finalmente por 475 millones que la firma está devolviendo con intereses.