Sánchez cierra este viernes su ronda de encuentros con los presidentes autonómicos en Moncloa
Pedro Sánchez podrá dar por concluida su ronda de reuniones con los presidentes autonómicos, tras las visitas de este viernes de Salvador Illa (Cataluña), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Juan Jesús Vivas (Ceuta) y Juan José Imbroda (Melilla). Sánchez planteó estos encuentros bilaterales con los diferentes mandatarios autonómicos para reunirse con ellos después de que fueran elegidos tras los últimos comicios. Con estas reuniones, el presidente del Gobierno pretende impulsar la celebración de la Conferencia de Presidentes, la cual lleva sin reunirse más de dos años.
Con las cuatro reuniones programadas para este viernes, el presidente del Gobierno dará por concluida su ronda de reuniones con los mandatarios regionales tras las elecciones autonómicas celebradas hace ya más de un año. Si hay algo que Sánchez ha podido sacar en claro en base a las reuniones que ya ha mantenido con algunos presidentes autonómicos; es que, reina el descontento entre estos mandatarios debido a la financiación singular dedicada a Cataluña.
El primero en reunirse este viernes con Sánchez será Salvador Illa, que regresa al Palacio de La Moncloa tras anunciarse su nombramiento como presidente de la Generalitat de Cataluña. A pesar de que en un primer momento el Gobierno citó a los presidentes autonómicos en base al orden estatutario, finalmente ha tomado la decisión de dejar a Salvador Illa para el último día.