
Sánchez se reunirá con Starmer el 3 de septiembre en Downing Street
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el primer ministro británico, Keir Starmer, el próximo 3 de septiembre por primera vez en su residencia del 10 de Downing Street. Aunque ha viajado cuatro veces al Reino Unido, siempre ha sido con ocasión de cumbres multilaterales y nunca ha mantenido una reunión bilateral con el primer ministro británico en su residencia oficial.
No lo hizo ni con Theresa May, ni con Boris Johnson, ni con Elizabeth Truss ni con Rishi Sunak, los cuatro políticos conservadores que han sido sus inquilinos desde que él llegó al Palacio de la Moncloa. En 2019 Sánchez visitó Downing Street junto a su mujer, Begoña Gómez, con motivo de una recepción organizada por Johnson durante la cumbre de la OTAN que se celebró en Londres.
La cita con el laborista Starmer se concertó tras cerrarse el acuerdo a tres bandas sobre Gibraltar, entre la UE, España y el Reino Unido, un acuerdo que Exteriores prevé que esté redactado en octubre y que conllevará la desaparición de la verja. Junto a ese asunto, en la agenda de la reunión estarán los temas clave del panorama internacional, de la nueva política arancelaria de Estados Unidos a la catástrofe humanitaria que vive Gaza bajo el asedio israelí.