Sánchez arranca el viernes con País Vasco, Andalucía y Galicia su ronda con presidentes autonómicos
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será recibido el próximo viernes en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos bilaterales con los líderes autonómicos que se inicia ese día con el lehendakari Imanol Pradales. Tras Moreno será el turno del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. El andaluz ya ha adelantado que no entrará en una negociación bilateral sobre financiación, el gran asunto a tratar con el cupo catalán en la agenda del Sánchez:
El jefe del Ejecutivo tiene intención de reunirse de forma bilateral con todos los líderes territoriales, una vez que ha finalizado el ciclo de procesos electorales para reforzar la colaboración entre el Estado y los Gobiernos autonómicos, con el debate de fondo de la financiación autonómica. Con Moreno se avecina un encuentro tenso: "Soy claro: defenderé a Andalucía por encima de todo.
Digo sí al diálogo, pero no negociaré bilateralmente sobre financiación", ha indicado el presidente andaluz a través de redes sociales, donde ha indicado que Sánchez "debe convocar la Conferencia de Presidentes". "Andalucía no es más ni menos que nadie", ha concluido.