
Sánchez afirma que “la crisis política nunca tuvo que derivar en la justicia”
Pedro Sánchez, presidente en funciones de España, aseguró ayer en Nueva York, en su visita por la Asamblea General de la ONU, que “las conversaciones pueden ser discretas, pero los acuerdos son transparentes”.
Así replicó a Oriol Junqueras, líder de ERC y su declaración de que la amnistía ya está negociada. En apariencia no se mojó. La palabra amnistía ni la nombró, pero sus respuestas dieron a entender que es posible y que está abierto a negociar con Carles Puigdemont, cuyos diputados de Junts, son clave para sacar adelante su investidura.
“Hemos respetado siempre la labor de la justicia. Pero también digo, y lo he comentado, que una crisis política nunca tuvo que derivar en una acción judicial y en una judicialización ”. Aunque ha habido varios volantazos, aseguró que la hemeroteca le apoya. “Cuando el presidente era Mariano Rajoy, y yo el líder de la oposición, en el momento en que el fiscal (José Manuel) Maza, ya fallecido, abrió la puerta a todas estas causas judiciales a través de la Audiencia Nacional, yo trasladé mi malestar al señor Rajoy”, subrayó.