
Dos detenidos en Málaga por matar a un joven y dejar grave a otro en Cádiz
Fue un crimen atroz. Un grupo de personas atacaron con pistolas, escopetas y machetes a dos jóvenes en Rota (Cádiz). A uno lo mataron allí mismo. Al otro lo dejaron herido grave. Ya hay cuatro detenidos en relación al caso. Los dos últimos implicados han sido arrestados en la localidad malagueña de Valle de Abdalajís, adonde habían huido para ocultarse de las autoridades.
La Policía Nacional, que lleva la investigación, ha bautizado la operación con el nombre de 'Cartago'. Desde que ocurrieron los hechos, el pasado 22 de marzo, los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de Rota, con el apoyo de la UDEV de Cádiz, trabajan sin descanso para esclarecer el crimen y poner ante la justicia a los agresores.
El incidente estaría enmarcado en un enfrentamiento entre el clan de los Bustamante y el clan de los Gallina o los Justitos, tal y como ha informado hoy la Comisaría Provincial de Cádiz. Las víctimas fueron atacadas en mitad de la calle con armas de fuego y machetes, en un episodio calificado por la policía de «extrema violencia», y que sería consecuencia de rencillas previas entre las familias, indica SUR.