
Curro Romero, ingresado de nuevo por una infección respiratoria
Curro Romero ha tenido que volver a ser ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras sufrir una crisis respiratoria mientras se recuperaba en casa de una infección renal. Ha sido la propia Carmen Tello quien, en declaraciones a la revista ¡Hola!, ha explicado que el diestro, que tiene párkinson, se atragantó tomando un vaso de leche con galletas. La esposa del torero también ha señalado que ya está en planta con oxígeno, a la espera de que le haga efecto el tratamiento antibiótico que le están poniendo.
Todo comenzó el pasado 1 de mayo, cuando Curro Romero fue trasladado al hospital sevillano por una infección renal que le provocó fiebre muy alta y una brusca bajada de tensión. Después de cinco días internado, en los que Carmen Tello no se separó de él ni un momento, el torero fue dado de alta para continuar con su mejoría en casa. Sin embargo, esta nueva recaída solo cuatro días después ha puesto en vilo a toda la familia y admiradores, dada su avanzada edad (91 años) y su delicado estado de salud.
Desde hace varios años, el Faraón de Camas viene arrastrando varias dolencias. Además de sus problemas de visión, de los que ya habló Carmen Tello hace años, en 2020 superó un cáncer de laringe y hace exactamente un año tuvo que ser hospitalizado en el Virgen Macarena por una rotura de fémur. A eso se suma el párkinson, que le provoca, entre otras cosas, atragantamientos como el que le ha llevado de nuevo al hospital. En todo caso, Carmen también ha apuntado que lo peor de esta nueva crisis ya ha pasado y confía en la fortaleza de su marido.