Rüdiger se lesiona a una semana del derbi y diez días del City
Noticias inquietantes para el Real Madrid en un momento clave de la temporada y de nuevo en el eje de la defensa porque Antonio Rüdiger cayó lesionado al cuarto de hora del comprometido partido de Liga que el líder disputa ante el Espanyol en Cornellà. A falta de pruebas médicas, parece que el central alemán sufrió un problema en los músculos isquiotibiales tras saltar para intentar desviar un centro de los pericos. Rüdiger se llevó la mano a la parte trasera de su pierna derecha y pidió el cambio instantes después para que entrase el canterano Raúl Asencio.
Esta dolencia hace saltar las alarmas en el Real Madrid porque tiene lugar en vísperas de citas fundamentales, las más próximas la de cuartos de final de Copa del Rey ante el Leganés en Butarque y, sobre todo, el derbi capital en el Santiago Bernabéu a una semana vista y la ida del 'playoff' de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad dentro de diez días.
Rüdiger, sin contar a David Alaba, que acaba de reaparecer tras una gravísima lesión de rodilla de más de un año que se le complicó porque le afectó al cartílago, ni a Jesús Vallejo, que ni está ni se le espera, era el único central puro de plena confianza para Carlo Ancelotti. Tanto es así, que el técnico italiano alineó ante el Espanyol en esa demarcación al discutido Aurélien Tchouaméni.