
Mujer envenena a tres familiares de su exmarido con setas en Australia
Australia ha quedado conmocionada tras el veredicto de culpabilidad contra Erin Patterson, una mujer de 50 años acusada de asesinar a tres familiares de su exmarido utilizando setas venenosas. El caso, que ha captado la atención de todo el país durante semanas, se cierra con una sentencia que podría llevar a Patterson a pasar el resto de su vida en prisión.
El crimen ocurrió el 29 de julio de 2023 en Leongatha, una pequeña localidad de 6.000 habitantes al sureste de Melbourne. Aquel día, Erin Patterson organizó un almuerzo en su casa e invitó a cuatro personas: su suegra Gail Patterson, su suegro Donald Patterson, la hermana de Gail, Heather Wilkinson, y el esposo de esta última, el pastor Ian Wilkinson. Todos ellos eran familiares de Simon Patterson, exmarido de la acusada, quien curiosamente rechazó asistir.
Patterson cocinó Beef Wellington con puré de patatas y judías verdes. Lo que sus invitados no sabían era que dentro de los pasteles de carne se encontraban pequeñas porciones de death caps (Amanita phalloides), unas de las setas más venenosas del mundo.