
Renfe suspende toda la circulación ferroviaria en Cataluña por las lluvias torrenciales
Renfe ha suspendido toda la circulación ferroviaria en Cataluña durante la tarde de este sábado, ante las condiciones meteorológicas y el temporal de lluvia y para garantizar la seguridad de todos los viajeros. Se suspende, por tanto, la circulación de los trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia, y todo el servicio de Rodalies de Catalunya, informa en un comunicado. Tampoco hay trenes circulando con origen o destino Barcelona en el corredor de Alta Velocidad hacia Madrid y Andalucía, y la circulación está suspendida en el Corredor Mediterráneo y hacia el País Vasco.
La compañía Renfe también ha suspendido a primera hora de la tarde la circulación de trenes de larga distancia con salida desde Barcelona y Valencia por el corredor del Mediterráneo como consecuencia de la previsión de lluvias torrenciales en las próximas horas. Fuentes de Renfe han informado de que la medida sólo afecta, de momento, a los trenes de larga distancia, y que aquellos convoyes que circulan en estos momentos por el corredor pararán en la estación más próxima hasta que mejore la situación.
La decisión de suspender todos los trenes en Cataluña se ha tomado de acuerdo con el Centre de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) y la Generalitat como titular del servicio. "En función de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas se irá retomando el servicio ferroviario", ha indicado Renfe.