© laverdad.esAdif extiende hasta final de año los 25 minutos extra en el trayecto Madrid-Barcelona
Fuentes del sector confirman que el objetivo es reducir la inestabilidad diaria del servio y dar margen a las operadoras para planificar su oferta comercial y facilitar la gestión de incidencias e indemnizaciones por retrasos. En este sentido, hace unos días que Renfe e Iryo anunciaron que dejaban de compensar a los pasajeros que sufrieran retrasos en el trayecto Madrid-Barcelona ya que se trataba de problemas en la infraestructura ajenos a su operativa. Por el momento Ouigo seguirá indemnizando los retrasos, confirman desde la compañía.
El trayecto superará las tres horas, aunque desde Adif indican que el ajuste no es definitivo y que si las revisiones de la vía lo permiten se podrá recuperar la velocidad anterior y que el viaje ronde las 2 horas y 40 minutos.
Por otro lado, los viajes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía siguen suspendidos tras el accidente de Adamuz, y el ministro Óscar Puente evitó comprometerse a dar una fecha fija de restablecimiento del servicio. Tras el accidente se habló del 2 de febrero, después del día 7, pero ahora no está claro cuándo se podrá viajar de nuevo en alta velocidad en ese trayecto.