Poco nubosoMadrid36°
Puigdemont reivindica el poder negociador de Junts frente a los que «echan vinagre»© ideal.es

Puigdemont reivindica el poder negociador de Junts frente a los que «echan vinagre»

, 4 noticias, 0 vistas

Puigdemont ha avisado al Gobierno que no puede dar por descontados los votos de Junts en el Congreso y le ha recordado que «tendrá que ganárselos» porque su formación «no es previsible, como otras», pero a la vez, ha tratado de erigirse en paladín de la moderación en contraste a lo que ha llamado «la epidemia de los arquitectos del caos», que ofrecen «soluciones simples a problemas complejos».

Esos «arquitectos del caos» son, a juicio del expresident fugado, los que «dicen que los propietarios son unos especuladores, los de las deportaciones masivas, los del 'turistas go home' y los de que quieren despedir funcionarios porque hay mucha burocracia». «Frente a todos ellos, nosotros lanzamos un mensaje de esperanza», ha afirmado.

Puigdemont no ha citado ni al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni al president de la Generalitat, Salvador Illa, ni a ninguna otra formación política. En un discurso muy críptico que podía servir para señalar tanto a Vox como a Podemos, en la política nacional, y a la CUP y, sobre todo, a Aliança Catalana, el partido ultra secesionista que atrae a votantes de Junts por su postura contra la inmigración, en la política autonómica, el líder de Junts ha intentado situarse al margen de los populismos.