© canarias7.esLa Casa Blanca avisa a los narcos estadounidenses: «Vamos a mataros»
Su cometido era combatir la epidemia de sobredosis que se ha cobrado unas 330.000 vidas en los últimos cinco años, una cifra que crece hasta superar el millón de estadounidenses fallecidos por el efecto de las drogas si el foco se amplía a lo que llevamos de siglo. Y Trump asegura que se han logrado éxitos importantes. «En solo un mes hemos sacado a 3.200 narcotraficantes de las calles», anunció antes de dar la palabra a los principales cargos de su Administración.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, se congratuló de haber logrado la incautación de 91 toneladas de estupefacientes, entre los que se encuentran 58.000 kilos de cocaína y 2,9 millones de dosis de fentanilo. «Vamos a incrementar sustancialmente nuestra lucha contra el narcotráfico, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras», afirmó, no sin antes agradecer a Trump sus esfuerzos por mantener seguro el país.
«La gente quiere que recuperemos el control», respondió el presidente, orgulloso de haber logrado una reducción del 50% en el fentanilo -el opioide sintético que causa estragos entre la población- que entra en la superpotencia americana. En tono belicoso tomó la palabra también el secretario de la Guerra, Pete Hegseth.