2Foto© ideal.esProtesta en Gran Vía contra la intervención de EE UU: «Hoy es Venezuela, mañana puede ser cualquiera»
Las uñas, los pelos y los dientes, por este orden, impulsan la economía a pequeña escala en nuestras ciudades. No dejan de abrir peluquerías ni clínicas dentales, pero la proliferación de salones de uñas es asombrosa. Las madres y las hijas coinciden en estos 'Nails & Beauty', pero sus necesidades son diferentes. Las jóvenes piden manicura básica, nail art o uñas de gel sin matices ni avisos. Sus mamás, lo mismo, pero advierten a la manicura: «Redondéame el índice derecho, que me quede más libre para manejar el móvil».
Este 2026, hará 90 años que Francisco Franco estableció, entre agosto y octubre del 36, su cuartel general en un palacio de Cáceres. Estando allí, fue elegido Caudillo de España. Todas las mañanas, un barbero llamado Juanito Barra iba a afeitar al general a las siete.
El otro día, pasé por la antigua peluquería de Juanito y comprobé que una parte del local se ha convertido en un Nail Atelier exclusivo para chicas centennials. El colmo de la idealización de la dictadura es hacerse la nueva manicura francesa con uñas baby boomer de porcelana en la barbería del peluquero de Franco y presumir de ello en TikTok: «Mira, tía, uñas 'franquito', fit total».