Podemos dará por «rota» la confianza con el Gobierno si desaparece el impuesto a las energéticas
Podemos recrudece su discurso contra el Gobierno y amenaza con una "ruptura total" en caso de que no se cumpla el acuerdo sobre el impuesto a las energéticas, donde el PSOE se comprometió a renegociar con los socios de investidura este gravamen a cambio del apoyo de los morados a la reforma fiscal. El partido fundado por Pablo Iglesias ha confirmado que no negociará los Presupuestos Generales del Estado de 2025 hasta que el Ejecutivo no impulse esta medida, tal como avanzó EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.
"Queremos denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo alcanzado para dar nuestro voto a favor de la Reforma fiscal", comenzó el portavoz y secretario de Organización de Poedmos, Pablo Fernández, que anunció que esto supone "una ruptura total de la confianza" con el Ejecutivo.
El Gobierno ha convocado a los socios de Gobierno a una reunión el miércoles para renegociar el impuesto a las energéticas, informó el dirigente, pero aun así criticó que "no vemos que el PSOE tenga ninguna intención de cumplir" con nosotros", puesto que existía un compromiso de aprobar el impuesto de aquí a finales de mes, o prorrogarlo por la vía del decreto antes de que acabe el año. Mientras Podemos aseguró que el compromiso del Ministerio de Hacienda era logar los votos para aprobar la prórroga, en el Ejecutivo lo enfrían y limitan el acuerdo a su presentación.