El PP ataca con la corrupción y el Gobierno se defiende con la economía
El Govern y el PP se abren ahora a negociar unos nuevos Presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio tras el anuncio, este martes, de la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, de retirar las cuentas ante la falta de apoyos. Lo ha explicado en declaraciones a los medios en la Cámara autonómica el portavoz de los populares, Sebastià Sagreras, indicando que tras el pleno de este martes y la previsible no derogación, la próxima semana, de la ley de memoria democrática, «se abre un nuevo escenario».
«Hemos hablado con la izquierda y llegado el momento nos sentaremos para poder dialogar y negociar unos presupuestos que se puedan sacar adelante con una mayoría en la Cámara y que sean beneficiosos para la ciudadanía», ha señalado el ‘popular’ en relación a unas hipotéticas negociaciones que, en todo caso, ha emplazado para el siguiente periodo de sesiones, a partir del mes de febrero.
De momento, ha aclarado, lo que está cerrado con la izquierda es la abstención en el debate de derogación de la ley de memoria y la convalidación del decreto de zonas inundables y el de la corrección de las enmiendas de Vox apoyadas por error.