Piden la dimisión del alcalde de un pueblo de Ávila por cantar una canción que “hace apología a la pederastia y violación”
El alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín, abandonará el Grupo Municipal del PP tras las denuncias de PSOE y Podemos por cantar una canción que hace «apología de la pederastia y de la violación». Así lo ha anunciado el PP de Ávila a través de su cuenta de X: «Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP».
El origen de la polémica es un vídeo en el que Martín aparece subido a un escenario cantando: «Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a la camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita». Tras repetir este estribillo varias veces, la letra continúa: «La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche».
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el secretario de organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, han compartido este vídeo en la red social X, denunciándolo. Tras esto, tanto el PSOE como los morados han pedido al PP que cese «de inmediato» al alcalde por cantar una canción que «hace apología de la pederastia y de la violación».