
Joaquín Sabina inicia su adiós llenando de bombines el Madrid Arena
Joaquín Sabina ha empezado a entonar su despedida de los grandes escenarios con su gira 'Hola y adiós', con la que pone fin a cinco décadas de carrera musical. Tras una larga gira por América Latina, el cantautor de Úbeda regresa a España y ha ofrecido uno de sus primeros conciertos en la península, al que seguirán muchos otros por territorio español. Este lunes recaló en el Movistar Arena de Madrid, donde el respetable escuchó sus temas clásicos ('Mes de Abril', 'Noches de boda' y 'Nos dieron las diez'), ante los que se entregó de manera fervorosa.
«Buenas noches, gracias por venir. Por fin en Madrid. Ya sabéis que esta es mi última gira, pero por suerte me quedan algunos conciertos más en Madrid. La ciudad, no donde nací, pero sí donde elegí vivir y a la que le debo absolutamente todo lo que soy, incluidas mis canciones. Muchas gracias», afirmó el artista desde el escenario tras comenzar cantando 'Yo me bajo en Atocha'.
Emblema de la música popular, el cantautor y poeta, que en febrero cumplió 76 años, ha decidido decir adiós con dignidad antes de que sus facultades dejen de acompañarle A pocos minutos de las 20:30 horas, se ha proyectado en las pantallas del escenario el vídeo de una de sus últimas canciones, 'Un último vals' —dirigido por Fernando León de Aranoa— en el que le acompañan viejos amigos como Joan Manuel Serrat, Leiva, Ricardo Darín, Andrés Calamaro, Ariel Rot, José Tomás, Luis García Montero, Juan Gabriel Vásquez, Alejo Stivel o Jorge Drexler.