
Un juez ordena retirar la lona gigante que acusaba a Sánchez de «corrupto» frente al Congreso
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han comenzado a retirar este lunes por la noche la lona que la organización Hazte Oír había desplegado frente al Congreso de los Diputados con una imagen manipulada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañada del término 'Corrupto' en letras grandes. Fuentes de los servicios de emergencias han señalado que dicho cuerpo ha actuado a instancias de la Policía Nacional y previo auto dictado por un juzgado.
Por su parte, Hazte Oír denunciaba en redes sociales que las Unidades de Intervención Policial (UIP) habían «cercado la zona con vallas» y «expulsado» a su abogado, Javier María Pérez Roldán. «Es escandaloso (...) Se está produciendo un atropello (...) Lo de este Gobierno es surrealista. Tranquilidad, esto no va a quedar así», afirmaba en unode sus mensajes.
Según esta organización, los primeros furgones de policía han llegado sobre las 22:25 horas, y los dos camiones de bomberos unos quince minutos después. Asimismo, la ha señalado que su presidente, Ignacio Arsuaga, se había desplazándose hasta el lugar junto a otros simpatizantes de la organización, que también se han acercado a los aledaños del Congreso para mostrar su apoyo. «Gracias por venir, por apoyarnos, por apoyar la libertad«, han añadido respecto a los apoyos recibidos por algunos ciudadanos.