
Oviedo recibe a la Familia Real entre gaitas y aplausos la víspera de los Premios Princesa de Asturias
La ciudad de Oviedo se ha echado a la calle para dar la bienvenida a la Familia Real en su primera aparición pública en la víspera de la entrega de los Premios Princesa de Asturias mañana en el Teatro Campoamor. Como ya es tradición, los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han presidido el XXXIII Concierto Premios Princesa de Asturias, bajo el título «Brahms y Dvořák. Grandes maestros del siglo XIX».
Los cuatro han llegado al filo de las siete de la tarde muy sonrientes al Auditorio "Príncipe Felipe" en el corazón ovetense y han saludado a los centenares de personas que esperaban hacía rato para poder verlos en persona. Han entrado charlando al escenario del recital y se han colocado junto a las autoridades en el palco de honor del teatro.
El recital, organizado por la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación Cajastur, ha comenzado con la Orquesta Oviedo Filarmonía interpretando el himno de España y con todo el auditorio puesto en pie. Tras los aplausos ha arrancado un programa dirigido por Lucas Macías y que ha unido dos visiones del Romanticismo europeo. De Johannes Brahms han sonado la Obertura trágica en Re menor, Op. 81 y La canción del destino, Op. 54, obras de gran fuerza emocional.