'Oppenheimer' arrasa en los Bafta
"Oppenheimer", la gran favorita, fue reconocida como mejor película, premio que entregó en la noche del domingo el legendario actor Michael J. Fox ("Regreso al futuro") a su director, el cineasta de doble nacionalidad británica estadounidense Christopher Nolan ("Origen", "Interestelar"), también se hizo con el premio a mejor dirección. Nolan destacó el papel de su actor protagonista, el irlandés Cillian Murphy, con quien le une una gran amistad, a quien dio las gracias por apoyarle y "embarcarse en algo oscuro" con ese proyecto.
Por su parte, Murphy, reconocido como mejor actor, y que recientemente obtenía el Globo de Oro por el mismo papel, se impuso a otros pesos pesados como Bradley Cooper ("Maestro"), los norteamericanos Colman Domingo ("Rustin") y Paul Giamatti ("Los que se quedan"), a su compatriota irlandés Barry Keoghan ("Saltburn"') y al surcoreano Teo Yoo ("Vidas Pasadas").
En su discurso de aceptación del BAFTA, Murphy, visiblemente emocionado, dio las gracias a Nolan por "creer" en él "una y otra vez". "Gracias por empujarme siempre y exigirme la excelencia, porque eso es lo que tú consigues una y otra vez", dijo el actor a Nolan.