Multa de 179 millones a las aerolíneas 'low cost' que cobran el equipaje de mano
El Gobierno ha decidido tras un año de investigación multar con 179 millones de euros a varias aerolíneas 'low cost, en concreto Ryanair, Vueling, Norwegian, Volotea y EasyJet, por cobrar un extra por el equipaje de mano o imprimir las tarjetas de embarque, por considerar que son prácticas abusivas al ser derechos del pasajero. Según adelanta la Ser y ha confirmado este periódico, Ryanair tendrá que asumir la mitad de la multa.
El ministro Pablo Bustinduy ha confirmado las sanciones que propuso la Secretaría General de Consumo y Juego, y ha desestimado, por tanto, los recursos de alzada interpuestos por estas compañías.
De esta manera, se pone fin a la investigación iniciada por la Dirección General de Consumo en 2023 sobre unas prácticas que han sido calificadas como infracciones «muy graves» de la normativa de consumo recogidas en el artículo 47 del texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (TRLGDCU).