Netflix vuelve a subir los precios en España después de tres años
La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en 'streaming' Netflix vuelve a subir los precios. La última vez que se incrementó fue hace tres años. En la plataforma, registraron un beneficio neto de 6.843 millones de dólares (6.310 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un avance del 53% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la multinacional, que desde este viernes sube las tarifas de sus distintos planes de suscripción en España e Italia.
«Estamos trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios», ha señalado la compañía en la presentación de sus cuentas. «A principios de este mes, aumentamos los precios en algunos países de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) más Japón y, a partir de mañana (por hoy), lo haremos en España e Italia», anunció la empresa.
De tal manera, desde este viernes, Netflix informa ya del nuevo coste de los diferentes planes de suscripción que ofrece en España, con un precio de 6,99 euros al mes para el plan estándar con anuncios y de 13,99 euros mensuales en el caso del plan estándar sin cortes publicitarios, mientras que la tarifa del plan premium sube a 19,99 euros al mes.