El Barça busca el antídoto en la Champions
El Barcelona pretende este martes recuperar sensaciones en la Liga de Campeones. El conjunto que dirige Hansi Flick recibe al Brest en el Lluis Companys con el objetivo de pasar página tras los dos pinchazos ligueros contra la Real Sociedad y el Celta y con la posibilidad de dar un paso más para estar en la siguiente fase europea por la vía directa, sin necesidad de disputar una eliminatoria previa. Deberá hacerlo sin Lamine Yamal, todavía renqueante de los problemas que sufre en el tobillo derecho, pero con el resto de la artillería lista para sumar tres nuevos puntos en la Champions.
«Veo las cosas de forma positiva. Para mí, el tema es que debemos aprender de las situaciones. Hay mucha calidad, pero hay que demostrarla en el campo. Es un equipo joven y está en proceso. Seguro que haremos un gran partido. No cambiaremos nuestra forma de hacer las cosas«, aseguró este lunes Flick. El técnico alemán aseguró que los suyos no sufren un bajón físico y reconoció la importancia que tiene reencontrarse con la victoria cuanto antes. «Si ganamos, estaremos en una buena situación», reconoció.
Ese escenario, el de la «buena situación», solo llegaría pasando página tras los dos últimos tropiezos en la Liga. El Barça ha perdido ante la Real Sociedad y el Celta la cohesión que le hacía presionar en bloque y la capacidad física que le permitía recuperar la pelota o, en su defecto, replegar metros para evitar daños mayores.