Muerte en el 'tren del amor' de Ucrania© canarias7.es

Muerte en el 'tren del amor' de Ucrania

, 4 noticias, 0 vistas

Las escenas posteriores hablan por sí mismas. El tren arde convertido en una antorcha. Un vídeo muestra a decenas de mujeres tirando de sus hijos pequeños en medio de la nieve hacia un bosque cercano. Algunas pierden los bolsos de mano en el camino. El terror está en todos los rostros. Unos bomberos sacan a una joven con un bebé en brazos de uno de los vagones. Llora. Les informa de que iba camino de Barvinkove para «mostrarle mi hijo a su padre». Barvinkove se encuentra en el límite de Donetsk y es la última estación para los civiles por su proximidad al frente.

Los combates se suceden a unos 70 kilómetros de allí, a la distancia suficiente como para considerar esta localidad fuera del centro de la batalla. Es el punto de reunión de los soldados con sus parejas, madres o hijos. Los hombres adultos que no cumplen servicios civiles esenciales deben alistarse por ley y miles de ellos llevan meses sin moverse del frente ni disfrutar de permisos debido a la falta de tropas para rotar en las trincheras. Las vísitas de sus familias son el único momento en que pueden verse.

El convoy había partido de Chop, cerca de la frontera occidental con Hungría y Eslovaquia, y recogió en el camino al menos a dos centenares de pasajeros. Cuando se adentraba en la región de Járkov, tres drones se lanzaron sobre él. Uno de ellos se estrelló entre la máquina y el primer vagón. Los otros dos cayeron a un lado de la vía.