
Muere el piloto Pau Alsina, de 17 años, tras sufrir un accidente en Motorland
El mundo del motociclismo está de luto. Pau Alsina ha fallecido este lunes, a los 17 años, tras sufrir un fuerte accidente el pasado sábado en los entrenamientos en Motorland Aragón (Alcañiz, provincia de Teruel). El piloto catalán perdió el control de su moto y acabó sufriendo un fuerte golpe en la cabeza contra el asfalto. Fue trasladado de urgencia al hospital de Zaragoza, donde no se pudo salvar su vida.
Alsina, nacido el 22 de enero de 2008 y natural de la localidad barcelonesa de Sallent de Llobregat, era considerado como uno de los mejores jóvenes pilotos del panorama nacional. Este año ya estaba despuntando en el Campeonato del Mundo de JuniorGP celebrado por la Federación Internacional de Motociclismo, en el que debutaba para el equipo Estrella Galicia 0,0.
Se encontraba firmando un buen año como debutante en el campeonato en el que militaba como decimotercer clasificado. Su buen papel el año pasado en la European Talent Cup fue el que le permitió dar el salto hacia el JuniorGP.