
Moeve, primera energética certificada por Aenor por la gestión de la diversidad
Moeve ha sido la primera empresa energética en lograr la certificación de Aenor que acredita la implementación de su Sistema de Gestión de Diversidad e Inclusión conforme a las recomendaciones de la norma ISO 30415. En el informe final de la auditoría se han destacado aspectos como el modelo de gobernanza de Moeve -antigua Cepsa-, el compromiso de la alta dirección y la cultura inclusiva que fomenta el orgullo de pertenencia entre su plantilla.
Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de Aenor, ha hecho entrega del certificado a Moeve a su CEO, Maarten Wetselaar, y a su directora de Recursos Humanos, Bettina Karsch, destacando que esta certificación «avala nuestro sistema de gestión y reconoce no solo el compromiso real de Moeve con la diversidad e inclusión de todas las personas, sino que también nos proporciona una valiosa herramienta para seguir avanzando hacia un futuro más inclusivo y equitativo».
Por su parte, Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de Aenor, ha subrayado que «la correcta gestión de la diversidad y de la inclusión es necesaria para cualquier empresa que quiera estar alineada con las demandas de la sociedad actual. Esta certificación permite a Moeve generar confianza entre sus profesionales y demás grupos de interés, demostrando su compromiso con las buenas prácticas y con los retos y exigencias del siglo XXI«.