
Consumo impedirá las llamadas 'spam' no consentidas
El Ministerio de Consumo pondrá freno a las llamadas 'spam' (basura) que los españoles reciben diariamente. El titular del departamento, Pablo Bustinduy, ha anunciado un cambio normativo que impedirá este tipo de comunicaciones comerciales no deseadas ni tampoco solicitadas, al obligar a las empresas a identificar este tipo de llamadas con un código específico y que las compañías telefónicas bloqueen todas las que no lo usen.
Esta enmienda a la Ley de Servicios de Atención a la Clientela que está en tramitación parlamentaria ha sido consensuada entre PSOE y Sumar. En la práctica significará que los ciudadanos no reciban tal cantidad de llamadas 'spam' como actualmente las asociaciones de usuarios denuncian, ya que las empresas tendrán que identificar con un número determinado estas llamada y los usuarios podrán bloquearlas incluso antes de cogerlas.
Fuentes del ministerio que dirige Bustinduy explican a este periódico que las compañías telefónicas bloquearán todas las llamadas de empresas que no usen ese código y tengan un fin comercial, con el objetivo de reducir al mínimo estas comunicaciones.