
3,7 millones por el atropello de un niño: la mayor indemnización jamás fijada por un accidente
Como consecuencia del impacto, el pequeño sufrió lesiones muy graves que le impiden desarrollar una vida normal tras pasar por una larga hospitalización. Actualmente, no puede caminar ni hablar y casi no puede comunicarse. Por este caso, se ha fijado en España la mayor indemnización económica por un accidente jamás impuesta: 3,7 millones de euros. Ha sido por acuerdo entre aseguradoras. Esto es, sin necesidad de llegar a juicio.
El hito ha sido firmado por los abogados de la empresa especializada en reclamaciones por accidentes de tráfico calculatuindemnizacion.es. La complejidad jurídica de este caso radica en que ninguna de las dos partes parecía tener responsabilidad manifiesta en el fatal accidente.
El conductor encontró de forma sorpresiva la presencia del niño en la calzada, tal y como apuntan los letrados de la citada compañía, sin posibilidad ninguna de reaccionar a tiempo. Por otro lado, «la legislación protege a los menores de 14 años al considerar que no tienen plena capacidad para discernir sobre la peligrosidad de sus actos».