DespejadoMadrid37°
Méhari: De la playa al Dakar, un icono de Citroën hecho de plástico© ideal.es

Méhari: De la playa al Dakar, un icono de Citroën hecho de plástico

, 4 noticias, 0 vistas

En el efervescente mayo de 1968, mientras París ardía con protestas estudiantiles y obreras, Citroën eligió el idílico campo de golf de Deauville, en Normandía, para presentar a la prensa su más reciente innovación: el Citroën Méhari.

Bautizado inicialmente como «Dyane 6 Méhari», este descapotable rompedor destacaba por su revolucionaria carrocería íntegramente de plástico, una apuesta audaz que desafiaba las convenciones de la época y lo predestinaba a ser un vehículo ligero y robusto.

Con casi 150.000 unidades fabricadas hasta 1987, este «camello de plástico» se ha consolidado como un símbolo de libertad, adaptabilidad y, sobre todo, el espíritu despreocupado del verano, siendo hoy un codiciado objeto de coleccionistas.