3Foto© larazon.esEl regreso de Nani Roma tras el calvario
Tanto en motos como en coches y las demás categorías, la participación española ha sido más que destacada. En las dos ruedas, Tosha Schareina y Edgar Canet han tomado las riendas de la bandera española, sin Lorenzo Santolino que abandonó pronto por un feo incidente y las secuelas que arrastraba.
Pero si hay un protagonista nacional en este Dakar ese es Nani Roma. El regreso del único piloto español que ha logrado ganar en motos y coches —en 2004 y 2014 respectivamente— a lo más alto llegó de la mano de Ford y un Raptor que, por momentos, llevó las riendas de este raid. El recorrido se adaptó perfectamente a sus características, y Roma respondió a la altura. Lo vivido en la penúltima etapa, las lágrimas por ver que podía abandonar pero que finalmente resistió gracias a la ayuda de Laia Sanz dejan buena muestra de lo que ha vivido en los últimos años.
Y es que, con un Carlos Sainz que fue de más a menos en los últimos días del Dakar, ver a Roma ahí arriba, después de superar un duro cáncer, un accidente que dejó a su hijo en silla de ruedas y mil y una dudas, el catalán volvió a ser candidato a ganar. Y va a por más: nada más cruzar la meta en Yanbu, lanzó una advertencia: «Nunca perdí la esperanza y hoy estamos aquí, en segunda posición. Me ha faltado eficacia, y eso hace que no me sienta contento, pero mejoraremos. Nos vemos el año que viene».