
Mazón cesa a Nuria Montes tras su falta de tacto con las víctimas y nombra consellera de Industria a Marian Cano
Primeros cambios en el consell tras la DANA. El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón ha cesado a Nuria Montes de Diego como consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y será sustituida por Marián Cano García, que es desde 2015 la presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL).
El Consell ha agradecido en un comunicado la "eficiente" gestión de Nuria Montes durante su etapa al frente de la Conselleria, en la que resaltan logros como la eliminación de la tasa turística y el impulso de las energías renovables. No obstante, durante los primeros días de la DANA la consejera fue la protagonista de dos polémicas con las víctimas del temporal que hicieron que su nombre sonara en todas las quinielas para abandonar el Ejecutivo de Mazón.
Tres días después de la riada, Montes fue muy criticada después de unas duras declaraciones en las que indicaba a los familiares de los desaparecidos y fallecidos que se quedaran en sus casas y no acudieran a la Feria de Valencia, el pabellón que se habilitó como una gran morgue.