4Foto© ideal.esMas se querella contra Cospedal y Fernández Díaz por la 'Operación Cataluña'
Las querellas son por los presuntos delitos de organización criminal, falsedad de funcionario en documento oficial, malversación, revelación de secretos, intrusión no autorizada en equipos informáticos, espionaje informático y otros delitos contra los derechos fundamentales. La 'Operación Cataluña' «pretendía destruirnos desde un punto de vista personal, político y alterar los resultados electorales», ha afirmado el exlíder de Convergència desde Barcelona, donde ha dado detalles de la querella.
La denuncia afirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha reconocido en sede parlamentaria» la «existencia de esta trama».
«A partir del año 2012 y en años posteriores, hasta como mínimo finales de 2017, varios mandos del Cuerpo Nacional de Policía, miembros del Gobierno español y dirigentes del Partido Popular, entonces gobernante, incluso determinados periodistas y medios de comunicación, se concertaron para elaborar un plan contra el movimiento independentista», asegura la querella.