Marlaska asegura que el ataque a la comitiva fue obra de «grupos marginales» y no descarta que estuviera «organizado»
Fernando Grande-Marlaska sostiene que el ataque en Paiporta a la comitiva en la que viajaban los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón fue obra de un «grupo marginal violento», pero no descarta que los incidentes violentos no fueran del todo espontáneos y fruto de la indignación ciudadana. El titular de Interior afirmó que existirían indicios para «deducir» que sí que hubo un «mínimo de organización» en los altercados, si bien no quiso apuntar, al menos por el momento, a la autoría de «grupos de ultraderecha».
Marlaska, en su primera valoración tras los incidentes del pasado domingo durante la visita oficial a Valencia, reveló que la Jefatura de Información de la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para aclarar las «personas» que intervinieron en aquellos hechos, así como las «circunstancias» en las que se produjeron los ataques contra el presidente, Felipe VI, Doña Letizia y el jefe del Ejecutivo autonómico.
«Fueron personas y grupo muy marginales», destacó el ministro en TVE, descartando que las agresiones fueran respaldadas por la mayoría de vecinos, que «son personas pacíficas que lo han perdido todo».