Macron anuncia planes alternativos ante amenazas terroristas en la inauguración de los Juegos
Sin embargo, Francia está en alerta máxima antiterrorista desde marzo, tras un atentado yihadista en un auditorio en las afueras de Moscú. Por primera vez, se han elaborado planes alternativos «La ceremonia que planeamos es una primicia mundial. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo (...) Pero tenemos planes B y planes C y los preparamos en paralelo«, señaló Macron en una entrevista con la televisión BFMTV.
Los planes alternativos incluyen una ceremonia limitada en la Plaza del Trocadero, donde originalmente estaba previsto que terminara la ceremonia, cerca de la Torre Eiffel. La otra opción es regresar al formato tradicional en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, donde se disputará el atletismo.
El mandatario francés subrayó que no están enfrentados con la situación «con ingenuidad», sino que son plenamente «conscientes» de las amenazas que pesan sobre esa ceremonia. «No minimizamos la situación, el mundo está en desorden, tenemos una guerra en Europa (en Ucrania), vemos lo que sucede en Oriente Medio, que hay un riesgo terrorista. Pero nos preparamos para afrontarlo, con transparencia», afirmó Macron.