© canarias7.esLos países aliados de Ucrania se reúnen en Londres para aumentar la presión sobre Rusia
La jornada comenzó con un gesto de alto valor simbólico y diplomático. Por la mañana, el rey Carlos III recibió al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el Castillo de Windsor. El encuentro tuvo lugar antes de que el mandatario de Kiev se trasladara a la capital para mantener nuevas conversaciones con los líderes europeos sobre cómo aumentar la presión sobre Rusia.
El presidente ucraniano fue recibido con una salva real y con la interpretación del himno nacional de su país en el patio de armas del castillo. Tras la audiencia con el Rey, se dirigió a Downing Street para reunirse con Starmer, antes de participar en la sesión vespertina de la Coalición, en la que se espera la participación de jefes de Estado y de gobierno europeos tanto de forma presencial como virtual.
El encuentro de esta tarde se celebra en formato híbrido. Además de Starmer y Zelenski, asisten en persona, entre otros, la jefa de Gobierno de Dinamarca, Mette Frederiksen, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, mientras que otros líderes internacionales se sumarán de manera virtual a la cita, que tiene lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Las delegaciones serán recibidas por niños del colegio St Mary's, un centro que ha acogido a centenares de menores desplazados desde el inicio de la invasión.