
Los cristianos de Ciudad de Gaza no acatarán la orden de evacuación
Las iglesias desafían a una orden de evacuación que de momento afecta a los ortodoxos de San Porfirio y a los anglicanos de San Felipe, templo situado dentro del recinto del hospital Al Ahli, según informó la prensa israelí, cuyos complejos figuran en el primer mapa de «zonas rojas» publicado por los militares. El complejo católico de la Sagrada Familia, con el que hablaba cada día el difunto Papa Francisco, de momento no está en zona de evacuación, pero es sólo cuestión de tiempo que reciba la orden y por eso se ha producido el comunicado conjunto de las iglesias.
«La evacuación de Ciudad de Gaza es inevitable», ha informado a la población gazatí el portavoz del ejército israelí en árabe, Avichay Adraee, quien ha señalado a las «vastas zonas vacías» en el sur de la Franja, a los campos de refugiados en la zona centro, y a la parte costera de Al-Mawasi como destino para los desplazados.
Junto a este aviso de los uniformados, la Gaza Humanitarian Foundation (GHF), organismo impulsado por Israel y Estados Unidos para reemplazar a las agencias de Naciones Unidas, aha anunciado la apertura de dos nuevos centros de distribución de ayuda para reemplazar a los de Rafah y Tel Sultan.