Los conservadores «nunca» colaborarán con la ultraderecha, asegura Merz
Una maniobra política que le ha valido la protesta masiva de una buena parte del pueblo germano. Cientos de miles de ciudadanos se manifestaron este fin de semana en multitud de ciudades del país contra todo acercamiento conservador a la ultraderecha y para condenar la política xenófoba y racista que persigue AfD.
Tan solo en Berlín más de 160.000 personas se sumaron este domingo a una marcha que partió de la Puerta de Brandeburgo y culminó ante la sede nacional de la CDU, cuya antigua líder y excanciller federal Angela Merkel había criticado duramente a Merz por buscar el respaldo parlamentario de AfD.
Ante los delegados y líderes regionales de la CDU, pero también de la hermanada Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, Friedrich Merz denunció que Alternativa para Alemania «está contra todo lo que nuestro partido y nuestro país han construido en los últimos años y décadas», están en «contra de la vinculación occidental, contra el euro y contra la OTAN». La CDU hará en la campaña para los comicios que se celebran en menos de tres semanas «todo lo posible para empequeñecer de nuevo a ese partido», que se ha convertido «en nuestro principal rival electoral».