«Es necesario empatizar con el entrevistado para que se abra»
Hace un año, Telecinco presentaba un nuevo programa de televisión que debutaba con el testimonio inédito de Ángel Cristo. Por primera vez, el hijo de Bárbara Rey se atrevió a contar el papel que le adjudicó su madre en la relación con el rey emérito. Doce meses después, la entrevista sigue dando que hablar en la prensa rosa. El encargado de realizarla fue el periodista Santi Acosta (Madrid, 56 años), quien presenta junto a Beatriz Archidona 'De viernes', el programa de corazón de Telecinco que celebra esta semana su primer aniversario en antena.
–A la gente le gusta y a nosotros nos gusta hacerlo. Entonces, para mí el balance es maravilloso. Ha sido un privilegio estar aquí estos meses con 'De viernes', trabajando en Mediaset y con Beatriz Archidona. De verdad, es un privilegio como presentador ponerle cara a todo ese equipo que lo da todo, todas las semanas, porque se lo curran mucho. Para conseguir un buen invitado tienes que currártelo mucho hasta el final.
–¿Tenía la certeza que un formato así podría funcionar y revivir el corazón en televisión?
–Tenía la esperanza y un par de pistas con un par de datos de audiencias para ver el interés que hay por la audiencia. Y creíamos todos que había un hueco porque había un interés. Y acertamos. Al final la televisión también tiene un poco de ciencia. No es solo, vamos a poner este formato en marcha que se nos acaba de ocurrir, porque nos estrellaríamos. La televisión es muchas veces ensayo y error. Y aquí, afortunadamente, hemos acertado. Los invitados quieren repetir, se van con la sensación de que se les ha tratado con respeto. No es lo mismo preguntar amablemente que en un entorno hostil.