Dimite el director general de la radiotelevisión pública de Valencia
La radiotelevisión pública valenciana À Punt se queda sin responsable. La gestión de lo que ocurrió el día 29 de octubre cuando la DANA ya azotaba la provincia de Valencia desde primera hora ha provocado que el director general, Alfred Costa, haya presentado este miércoles y de manera irrevocable su dimisión.
Después de cinco años en el cargo, y a pesar de que la nueva ley aprobada en junio en las Cortes Valencianas iba a cambiar la estructura del ente, Costa conoció que la comida que mantuvo el presidente Carlos Mazón ese día fue para ofrecer la dirección de la cadena a la periodista Maribel Vilaplana.
En una carta hecha pública, Costa notifica su renuncia y confía en que la decisión "fruto de una profunda reflexión personal y profesional, permita acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva Ley". Estos cambios los refrendaron en las Cortes el PP y Vox antes de romper su pacto de Gobierno y pasaban por reestructurar toda la arquitectura empresarial de la corporación, volver a dejar el mando en un consejo de administración que elegiría a la persona que ocuparía la dirección general.