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Las ayudas a la conversión de diésel o gasolina permitirían tener un eléctrico al precio de un usado de combustión© ideal.es

Las ayudas a la conversión de diésel o gasolina permitirían tener un eléctrico al precio de un usado de combustión

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Según explican desde AutoScout24, una de las grandes barreras para la electrificación del parque está en la accesibilidad de las rentas medias y bajas a estos coches. De hecho, según el INE, cuatro de cada diez hogares que tienen un vehículo electrificado son de nivel de ingresos alto.

Por tanto, es necesario reconfigurar el MOVES para que las ayudas estén orientadas a rentas medias y bajas y eso pasa incorporar tanto la compra de un coche eléctrico usado como el mencionado el retrofit.

Esta reconversión, además, facilitaría que coches ya existentes con etiqueta B o C pasen a tener distintivo 0, clave en el momento actual por la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes y que deja a muchos conductores en un limbo automovilístico.