La victoria que más necesitaba Nani Roma
La gran final de este Dakar 2025 ya está aquí y es en uno de los mayores infiernos del mundo. El desierto de Rub al-Jali, donde se alberga el Cuarto Vacío o Empty Quarter para los anglófonos, ha abierto sus puertas a la caravana del raid más duro del mundo dispuesto a hundir o encumbrar a quienes se atrevan a retarlo. En la corta especial de este miércoles, prolegómeno perfecto para lo que se viene el jueves, ya se ha visto que no habrá margen para el fallo.
Y es que la estrategia ha cobrado un protagonismo absoluto en los escasos 120 kilómetros cronometrados que se han disputado en esta décima etapa. Tanto en coches como en motos está todo por decidir, pero es en las dos ruedas donde Daniel Sanders lo tiene más cerca… si puede resistir.
No abrir pista en las dunas del bucle de Shubaytah, donde se ha instalado el vivac hasta el viernes, es crítico para todos, por lo que ganar era un objetivo que casi nadie perseguía este miércoles. Prueba de ello que es que, pese a las escasas diferencias entre el ganador (Michael Doherty, su primera victoria) y el décimo clasificado (Tosha Schareina) son apenas 10 minutos.