Schareina cierra la primera parte del Dakar con las opciones intactas
El Dakar 2025 se está volviendo ingobernable. En una semana que ha supuesto una pesadilla para todos los competidores y con bajas muy notorias como las de Carlos Sainz, Nani Roma o Sebastien Loeb, lo que demuestra la dureza de esta edición, hay que mirar a la clasificación de las motos para comprobar que Tosha Schareina es el español cuya candidatura luce con más lustre.
El valenciano está cuajando una participación memorable en este raid. Incluso salir desde la zona alta en la segunda parte del maratón, disputado este fin de semana sobre casi 500 kilómetros de un mar de dunas y tierra, no le ha supuesto mayor impedimento.
Y eso que no ha ganado, ni mucho menos, sino que se ha tenido que conformar con un séptimo puesto en meta a casi cinco minutos y medio del vencedor del día, el argentino Luciano Benavides, que aprovechó las dificultades de sus rivales, como una penalización de dos minutos para Adrien Van Beveren (que perdió así la victoria parcial, pero se aúpa al podio parcial) o un Daniel Sanders que, aunque líder aún en la general, ya nota las dificultades.