
La Unión por el Mediterráneo recibe la Creu de Sant Jordi
La Generalitat de Cataluña ha entregado este jueves la Creu de Sant Jordi a La Unión por el Mediterráneo (UpM), la organización intergubernamental, que reúne 43 países de la región euromediterránea. El galardón se ha entregado como reconocimiento a la entidad, por su promoción de la cooperación y el diálogo entre los países mediterráneos, y por impulsar la estabilidad el desarrollo e integración a nivel regional.
De este modo, la UpM se suma a las 21 personas y 10 entidades reconocidas este año por su impacto cívico y cultural en Cataluña. Entre iniciativas destacadas impulsadas por la organización se encuentran las Capitales Mediterráneas de la Cultura y el Diálogo o el Día del Mediterráneo, dos foros para promover los intercambios culturales y celebrar el patrimonio común de la región.
El galardón entregado por la Generalitat llega en el marco del 30 aniversario de la iniciativa “Proceso de Barcelona”, un proyecto de cooperación euro mediterránea que impulsó la creación de la Unión por el Mediterráneo con sede en Barcelona, consolidando como organización la cooperación entre los países de la mediterránea.