
La Unión Europea e Israel acuerdan incrementar la asistencia humanitaria en Gaza
Bruselas espera que las medidas pactadas se implementen en los próximos días, con el objetivo de aliviar la situación humanitaria «catastrófica» que se vive en Gaza. «Hay un entendimiento de que la ayuda humanitaria debe aumentar y ser entregada directamente a la población», ha apuntado Kallas.
Entre los aspectos acordados, está el «aumento sustancial de la entrada de camiones que entregan comida y otros productos de primera necesidad», la apertura de numerosos pasos fronterizos tanto en el norte como en el sur, la reapertura de las rutas a través de Jordania y Egipto y que se permita la entrega de combustible para la actividad de infrastructuras humanitarias.
La Ue también espera que Israel garantice la protección de lso trabajadores humanitarios, así como la reparación de infraestructura vital como las instalaciones de desalinización. «La UE está preparada para coordinarse con las organizaciones humanitarias en el terreno para asegurar la implementación de estas medidas urgentes», ha apuntado Kallas, al tiempo que ha vuelto a hacer un llamamiento a un alto el fuego «inmediato» y a la liberación de todos los rehenes.