2Foto© ideal.esPedro Martínez obra el milagro ante Rune y fuerza el quinto partido
A 10 minutos del Club de Tenis Puente Romano se encuentra la localidad de San Pedro Alcántara. Pues Marbella ya tiene como héroe a un nuevo Pedro. Se apellida Martínez, ganó esta mañana el dobles y venció a Holger Rune en más de tres horas 6-1, 4-6 y 7-6 para igualar la eliminatoria entre España y Dinamarca y llevarla al quinto partido.
La Federación sorprendió con el cambio ante el líder danés. En frío, no lo era tanto porque el mallorquín venía jugar su individual y un partido de dobles, los dos con tres sets disputados. Pues fue su compañero Pedro Martínez el que cogió el testigo para aprovechar ese buen momento individual e intentar forzar ese quinto y definitivo encuentro. Ya le ganó en Róterdam hace unos meses, ¿por qué no ahora otra vez?
Si Rune había preparado una estrategia contra Pedro Martínez, se le cayó por completo desde el primer segundo. Había una sensación de lograr la épica. El español aprovechó ese ritmo del partido anterior. El danés lo notó restando mal, con muchos de sus golpes a la red. Hasta el 2-1 no hubo mayores sobresaltos. Solo hasta ahí porque fue el único juego que ganó el número 11 del ranking en todo el primer set.