
La UCO señala al primogénito de Ábalos como clave en la ocultación del dinero
Los agentes son tajantes a la hora de señalar el papel preeminente del vástago en el entramado financiero del exministro: «Para comprender de forma completa la situación económica, atendiendo a los indicios que apuntan a la existencia de una fuente de ingresos no declarada, resulta necesario exponer el papel que habría desempeñado su hijo Víctor», apunta desde el principio la Guardia Civil en su 'dossier'.
El tránsito de dinero fue continuo, pero no en ambas direcciones. La UCO revela que siempre fue el hijo el que sorprendentemente hizo llegar dinero a su padre. Y no a la inversa. Entre 2022 y 2024 Víctor transfiere a su progenitor 23.379 euros.
Y no solo. Entre 2021 y 2022, el exministro «adicionalmente» recibió otros 32.640 euros de la mercantil External Programmes Consultig, propiedad de Víctor, en «concepto de alquiler» de una vivienda en la localidad valenciana de Bétera. Es decir, resume la Guardia Civil, el vástago entregó a su progenitor en menos de tres años más de 56.000 euros en el periodo inmediatamente posterior a que Ábalos tuviera que abandonar el Gobierno de Sánchez.