
La reina Letizia acude al cine con Leonor y Sofía en su primera salida en Palma
«Demasiado herméticos». Es la queja de este verano en Mallorca con respecto a los Reyes durante su estancia en la isla. Llegaron a Marivent el sábado pasado, pero hasta este jueves por la noche, con su aparición sorpresa en un cine del centro de la capital balear, el único miembro visible de la Familia Real había sido don Felipe. El monarca puntualmente se ha embarcado cada mañana en el Aifos para competir en la 43 Copa del Rey Mapfre de Vela que se disputa en la bahía de Palma.
De la reina Letizia solo se sabía con certeza que acudirá el próximo domingo a la clausura del Atlántida Film Fest, una de sus citas favoritas del verano. Pero sobre Leonor y Sofía todo eran rumores sin confirmar. El más sorprendente, que ambas habrían decidido disfrutar de unos días de descanso y anonimato, pero no en su palacio, sino en la finca de unas amigas, situada en pleno campo mallorquín.
Poco antes de las nueve de la noche rompían el sortilegio de la invisibilidad apareciéndose a los mortales en la entrada del cine Rívoli, para asistir al estreno en la isla del documental de José Corbacho y Catalina Solivellas, 'En un lugar de la mente'. Se trata de una versión libre de El Quijote protagonizada por actores aficionados mallorquines, todos con un diagnóstico en salud mental. Allí coincidieron con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, expresidenta del Gobierno balear.